Hidalgo se queda con subcampeonato en Nacional sub16

La selección hidalguense femenil de baloncesto
La selección hidalguense femenil de baloncesto

La selección hidalguense femenil de baloncesto sub16 se quedó con el segundo lugar en el campeonato Nacional de la categoría, disputado en Tepic, Nayarit, al caer en la final ante Sonora.
El marcador del encuentro decisivo culminó 29-47 a favor de las sonorenses, informó Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Hidalgo (Ademeba).
La escuadra estatal, que fue dirigida por Víctor Manuel Santos Chaveznava y Jorge Beltrán Ramírez, comenzó el torneo con victorias de 50-31 a Baja California y 69-47 a Oaxaca, y cayó con Guanajuato 47-51, esto en la fase de grupos.
En cuartos de final superó a Morelos, que había sido primer lugar del otro sector, con score de 70-60. En la semifinal enfrentó a Veracruz, al que venció 58 a 50 puntos, para pararse en la final, donde se quedó con el subcampeonato.
Tras la competencia, la organización incluyó a la jugadora Adriana Romero Chávez en el cuadro ideal del torneo por su desempeño durante el mismo.
Asimismo, Pérez Serrano dio a conocer que varias basquetbolistas hidalguenses serán consideradas para la preselección nacional de cara al torneo internacional Cocaba-FIBA Américas sub16 que se disputará a finales del presente año.
Por otra parte, el conjunto de la rama varonil quedó eliminado en la fase de grupos después de sumar dos derrotas ante Sonora (44-45) y Ciudad de México (38-103), y vencer a Michoacán por 49-34.