Sede Tuzoforum de actividades en favor del medio ambiente

Pachuca, Hidalgo.- Con un llamado a reflexionar sobre el cuidado ambiental, autoridades estatales y federales inauguraron hoy diversas actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en las que participaron estudiantes de los diferentes niveles educativos.

medioambiente

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, encabezó el inicio de las actividades donde mencionó que su administración trabaja en favor de la conservación de los ecosistemas, sin embargo, existen temas pendientes como la tala inmoderada en zonas boscosas.

Indicó que hace tres años, la zona de Tula fue considerada la tercera ciudad más contaminada del mundo, que origina problemas respiratorios, gastrointestinales y oncológicos, por lo que establecen medidas de disminución de emisiones contaminantes.

A lo largo del día, en el centro de convenciones Tuzoforum, la Secretaría de Medio Ambiente mostrará una exhibición de tecnologías ambientales, talleres ecológicos, módulos de empresas socialmente responsables y eventos culturales.

Más información en la edición impresa de mañana.