Twitter permitirá denunciar ofensas y spam en Periscope

HID18-12062016

Desactivará temporalmente al infractor la opción de realizar comentarios

Ciudad de México. Con el objetivo de evitar que las y los usuarios aprovechen el anonimato para el insulto o la ofensa, Twitter lanzó un nuevo sistema de moderación de comentarios para denunciar simultáneamente esas prácticas durante las retransmisiones de Periscope.
Para proteger a las y los usuarios y generar un mejor clima de diálogo, muchas redes sociales cuentan con mecanismos para denunciar el spam y los comentarios ofensivos o insultos recibidos. Periscope, la famosa plataforma de retransmisión en streaming asociada a Twitter, ha sido la última en implementar una medida de ese tipo.
Twitter presentó una herramienta que ya permite denunciar en tiempo real los comentarios ofensivos y el spam que pueda aparecer durante las transmisiones de Periscope.
El sistema que utilizan para constatar el abuso consiste en que un grupo reducido de espectadores elegido de manera aleatoria deberá confirmar dicha denuncia y, en el caso de que sea verídica, el equipo de Twitter desactivará temporalmente al infractor la opción de realizar comentarios.

“Queremos que nuestra comunidad se sienta cómoda durante la emisión”

, apuntó el CEO y cofundador de Periscope Kayvon Beykpour quien advirtió que, a pesar de que uno de los aspectos singulares y atractivos de la plataforma de streaming sea la posibilidad de interacción con usuarios desconocidos, algunas personas aprovechan el anonimato para insultar y ofender a otros durante las retransmisiones de Periscope.
La compañía tiene intención que esta nueva herramienta sea “transparente, en vivo y dirigida por la propia comunidad”, con el propósito de servir para moderar los malos comportamientos y evitar que se repitan.
Cabe destacar que, independientemente de la decisión final que toma la empresa, la persona que denuncia los hechos no podrá ver los comentarios del usuario denunciado durante el resto de la emisión.
La recién estrenada opción para la moderación de comentarios en Periscope tiene un carácter opcional, por los que los usuarios no tienen la obligación de ejercer como jurado y pueden desactivar esa opción en el apartado de ajustes. Por último, si un usuario reincide a la hora de realizar comentarios ofensivos o spam puede provocar la desactivación definitiva del uso del chat.