Pronostican chubascos en Hidalgo, por Danielle

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para hoy chubascos fuertes de 25 a 50 milímetros con tormentas de 50 a 75 mm, en Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla, debido a los remanentes del ciclón tropical Danielle,

Además, prevén, lluvias fuertes, de 50 a 75 milímetros, con tormentas intensas de 75 a 150 mm en Veracruz; y chubascos con tormentas fuertes de 25 a 50 mm, en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

lluvia

Así como, lluvias de 5.1 a 25 mm con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5 milímetros en Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, la dependencia federal informó que una onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, y ocasionará aumento de nublados con chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco; chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, y lluvias (de 5.1 a 25 mm) con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones pueden provocar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, además de reblandecido del suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, arroyos y lagunas o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Por lo anterior, la dependencia recomendó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos del SMN y acciones implementadas por Protección Civil, autoridades estatales y municipales.