Capacitan a mujeres de Tizayuca sobre emprendimiento

Plantean los conocimientos para crear un plan de negocios
Plantean los conocimientos para crear un plan de negocios

En el marco de la conmemoración del Día Naranja, a celebrarse el 25 de cada mes, el ayuntamiento de Tizayuca, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó el taller Plan de negocios, en el que participaron más de 100 mujeres del municipio.
La finalidad fue brindar a las mujeres de ese lugar los conocimientos necesarios que les permitan crear su propio plan de negocios para que puedan poner en marcha una microempresa y mejorar su economía familiar.
En reunión con el grupo de mujeres, el presidente municipal de Tizayuca Juan Núñez Perea manifestó que desde el inicio de su gobierno han implementado políticas enfocadas a la equidad de género, con el propósito de establecer nuevos mecanismos que le permitan a ese sector tener un mejor desenvolvimiento productivo mediante el autoempleo.
Aseguró que para eso giró instrucciones a las áreas encargadas como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Municipal de las Mujeres, para que les brinden las herramientas necesarias y las acerquen ante las instancias apropiadas para gestionar la puesta en marcha de sus comercios.
Durante la actividad realizada el 23 y 24 de junio en la Sedeco, de 10 a 12 horas, la cual estuvo a cargo de Carolina Gómez, representante de la coordinación de vinculación empresarial, el munícipe entregó constancias de participación al grupo de mujeres y otro más que formó parte del curso de primeros auxilios realizado semanas antes por la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos.
Acompañado por Estela de la Torre Sánchez, representante de la asociación Emprendiendo Unidas por Hidalgo, Núñez Perea refirió que ese programa da cumplimiento al de Capacitación para fortalecer el desarrollo y adelanto de las mujeres en el ámbito económico.
Entre los temas abordados destacaron: herramientas para la gestión financiera y la planeación en las organizaciones, planes de negocio, marketing, plan técnico-operacional, entre otros.
Las asistentes agradecieron a las autoridades por los talleres, pues aseguraron que les brindan la posibilidad de crecer personalmente y convertirse en un nuevo proveedor de sus familias, mejorando con ello su nivel económico.

El presidente
municipal
Juan Núñez Perea manifestó que han implementado políticas enfocadas a la equidad de género para establecer nuevos mecanismos que le permitan a ese sector tener un mejor desenvolvimiento productivo mediante el autoempleo