Renunciará Cameron a su cargo como primer ministro

Después de que el Reino Unido votó a favor de la salida de la UE
Después de que el Reino Unido votó a favor de la salida de la UE

El primer ministro británico David Cameron anunció ayer su intención de dimitir en octubre después de que el Reino Unido votó a favor de la salida de la Unión Europea.
En una declaración ante la puerta de su residencia oficial del número 10 de Downing Street, Cameron dijo que el pueblo británico se ha manifestado y esa voluntad debe ser respetada.
El político comunicó su intención de dimitir como líder “tory” y primer ministro después de que el Brexit ganó con 52 por ciento de apoyo en el referéndum celebrado el jueves.
También informó que las negociaciones con Bruselas para establecer el proceso de ruptura del Reino Unido de la UE deberán hacerse con otro líder, que deberá ser elegido para octubre, cuando se celebrará el congreso de la formación.
Los tories tienen previsto reunirse en su congreso anual entre el 2 y el 5 de octubre en la ciudad inglesa de Birmingham.
Según indicó, el próximo primer ministro deberá decidir si pide activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece el proceso sobre la retirada de un Estado miembro de la UE.
Cameron tranquilizó además a las y los comunitarios que viven en el Reino Unido al afirmar que no habrá “cambios inmediatos” en sus circunstancias ni tampoco de los británicos que estén residiendo en otros países del bloque europeo.
Según explicó, no habrá modificaciones iniciales en el libre movimiento de ciudadanos, mercancías y servicios.