Docentes se movilizan en ocho estados

 

Docentes y simpatizantes al movimiento magisterial que rechazan la reforma educativa continuaron con los bloqueos y las marchas en varios estados de la República. Tabasco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Guanajuato y la Ciudad de México fueron las entidades que han salido a las calles también para condenar nuevamente los hechos violentos de Nochixtlán, Oaxaca.
En la Ciudad de México un grupo de manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia. Avanzaron sobre Reforma e Insurgentes para concluir su trayecto en el Zócalo. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que no se registraron incidentes más allá del tráfico vehicular.
El contingente se compuso de más de mil personas. A la dirigencia de la CNTE se le unieron otros sindicatos como el Nacional de Electricistas (SME), Minero y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Ante la presencia de grupos anarquistas, alrededor de las 17 horas granaderos de la SSP de la Ciudad de México fueron desplegados en la avenida Juárez con el fin de mantener el orden.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) anunció que busca a las cinco personas que aún se reportan como desaparecidas desde el 19 de junio. Luego de los disturbios que se dieron en Nochixtlán, en donde elementos de las policías federal y estatal utilizaron armas de fuego contra profesores y contra la población civil que se unió al movimiento magisterial.