Irrumpe comando en fiesta y asesina a cinco personas

La FGE abrió la carpeta de investigación correspondiente
La FGE abrió la carpeta de investigación correspondiente

Entre ellas a un líder de la CTM en Veracruz

Ciudad de México

La noche del viernes un comando irrumpió en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, en el puerto de Veracruz, y asesinó a cinco personas, entre ellas Juan Carlos Proth Álvarez, líder sindical de la CTM en Coatzacoalcos, y dejó otras dos heridas.
Los hechos ocurrieron durante una fiesta en la calle Hermenegildo Galeana y Guadalupe Victoria, cuando varias personas estaban fuera del domicilio. El ataque provocó la movilización de marinos, policías estatales y soldados del Ejército.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) indicó que está investigando la agresión con armas de fuego, luego de que una llamada al 066 alertó a las corporaciones de seguridad sobre el ataque, donde fueron hallados casquillos percutidos y ojivas. La dependencia aseguró que abrió la carpeta de investigación correspondiente, misma que será integrada con las diligencias necesarias.
De acuerdo con los diarios locales, al lugar arribaron sujetos armados, mismos que atacaron a los escoltas del líder regional de la CTM, hermano del regidor priista Noriel Proth Álvarez, acompañado también de su sobrino Noriel Proth Vázquez.
Según indicaron testigos, los escoltas de Proth Álvarez fueron agredidos a balazos, por lo que fue imposible evitar la tragedia que terminó con la vida del líder y su sobrino. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en la calle y en la cochera, los atacantes huyeron.