Denuncia ALDF robo de 12 pinturas de Roberto Robaina

PAG30-Denuncia ALDF robo de 12 pinturas de Roberto Robaina(ROBERTO-ROBAINA)-ESPECIAL

Ciudad de México. Fueron robadas 12 obras del pintor Roberto Robaina, que serían expuestas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por un taxista la tarde del viernes, informó el órgano legislativo capitalino.
Los hechos se registraron al filo del mediodía del viernes, en las calles de Oaxaca y Colima, delegación Cuauhtémoc, cuando los responsables de llevar los

“cuadros al recinto legislativo, bajaron del taxi donde traían los lienzos y el chofer de la unidad se arrancó llevándose las obras”

, informó la ALDF en un comunicado.
Posteriormente, detalló, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina, además de levantarse la denuncia por el delito de robo, por lo que se abrió la carpeta de averiguación con número CI-FCH/CUH-2/UI-1 S/D/01914/06-2016.
Las calles donde ocurrió el ilícito están monitoreadas por la red de cámaras de la Policía capitalina.
Las obras formaban parte de la exposición y presentación del libro Dos Humanistas en la Ciudad de México, Roberto Robaina y Olof Palme, dos personajes, una misma visión y serían 45 las pinturas que pretendían ser exhibidas el lunes y a la que está invitado el creador.
El evento, programado para las 11 de la mañana fue organizado por el presidente de la comisión de derechos humanos de la ALDF, Luciano Jimeno Huanosta.
El artista Roberto Robadiana también fue Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Dato

Las obras formaban parte de la exposición y presentación del libro Dos Humanistas en la Ciudad de México, Roberto Robaina y Olof Palme, dos personajes, una misma visión