Más de 400 actividades en Feria Universitaria del Libro

  • Escritores como Elena Poniatowska, Eugenio Aguirre y Valentina Alazraki se darán cita en la edición no. 29 de esta feria.

 

Pachuca, Hgo.- La 29ª Feria Universitaria del Libro abrirá sus puertas con más de 400 actividades a desarrollarse del 26 de agosto al 4 de septiembre en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

A la par de la tradicional feria que contará con talleres, exposiciones, presentaciones editoriales, conferencias y música, la FUL albergará espacio para los niños lectores en FUL Niños, cuyo objetivo es fomentar el gusto y el hábito de la lectura en los pequeños.

Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de esta Feria Universitaria manifestó en entrevista para Libre por convicción que dicho evento aporta diversas puntos importantes que en los programas educativos de los niños se establecen.

Señaló que este año se trabaja con empresas como Telmex, Banamex y Celular Milenium para patrocinar un transporte a escuelas públicas y que los alumnos puedan visitar y participar de las actividades que esta feria ofrece para ellos.

Durante todo el año han visitado diferentes escuelas no sólo de la ciudad de Pachuca, sino de otros municipios del estado como Tulancingo, Tizayuca, Apan, Tlanalapa, Actopan, Atotonilco de Tula, Zimapán y Huejutla.

Extendió la invitación al público en general para que asistan durante los diez días que durará la feria, esperando rebasar los más de 150 mil asistentes del año pasado, en lo que señaló, es el evento cultural más importante del estado de Hidalgo.

Más información en la edición impresa de mañana.