Promueve IMSS centros de seguridad social

PAG13-IMSS-ESPECIAL

Fomentar la salud a través de dinámicas como ejercicio o juegos para prevenir enfermedades, accidentes, contribuir a la mejora de la salud y elevar los niveles de vida de la población, es el objetivo principal de los centros de seguridad social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo.
El instituto proporciona atención a sus derechohabientes mediante servicios y programas, en los cuales se fortalece la prevención de enfermedades y el autocuidado de la salud con miras a mejorar la economía e integridad familiar.
Por ello, se reforzará la coordinación y concentración de los CSS a través del impulso y desarrollo de nuevos programas y servicios para las y los derechohabientes, informó Hugo Zamora Oviedo, jefe del departamento de prestaciones sociales delegacional.
Los programas estarán destinados a la mejora de calidad en la salud a través de estrategias que aseguren estilos y costumbres de vida más saludables, así como establecer la equidad de género, desarrollar la creatividad, potencializar la aptitudes y fortalecer la cohesión familiar y social.
Asimismo, otorgarán cursos de adiestramiento técnico y de capacitación para el trabajo, con el fin de proporcionar la participación de la población en el mercado laboral, lograr la superación del nivel de ingresos y de productividad.
También, establecerán programas culturales, deportivos, recreativos y de superación de la vida en el hogar que coadyuven al uso y aprovechamiento adecuado de los recursos económicos y mejora en la convivencia familiar.
Hugo Zamora puntualizó que al momento los talleres con que cuentan los CSS son: carpintería, corte y confección, cultura de belleza, cocina para preparación de postres, pasteles y gelatinas artísticas, además de cursos de acondicionamiento físico como natación, basquetbol, zumba y yoga.
También están los de música instrumental y vocal, pintura, dibujo, artes plásticas, danza folclórica, entre otros.
Los documentos necesarios para inscribirse a las actividades son copias de: acta de nacimiento, credencial de elector o credencial ADIMSS, comprobante de domicilio y carnet de citas médicas.