Firman convenio CRIT Hidalgo y Liconsa

PAG13-CRIT-LUISA-AMADOR

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Hidalgo inauguró la Feria de la Salud al tiempo que firmó un convenio de colaboración con Liconsa para beneficiar a niños, niñas y adultos mayores de la entidad.
En las instalaciones del CRIT estatal, el director general del centro Agustín Lagunas Oseguera signó el convenio con el encargado de Liconsa en Hidalgo Hugo Ramírez Hernández, para afiliar a un padrón a familias que asisten al centro para la adquisición a bajo costo de leche.
Entre los requisitos para la afiliación está que las familias tengan niños de máximo 15 años o adultos mayores de 65 o más, con lo que en cualquier comunidad o lugar del estado podrán comprar leche a cinco pesos con 50 centavos el litro.
El encargado de Liconsa mencionó que esa leche es de la más alta calidad en el país, pues además de tener bajo costo en apoyo a las familias, también repercute de forma positiva en la nutrición, ya que está fortificada con vitaminas, hierro, ácido fólico y zinc que ayudan al crecimiento y desarrollo de los menores y brindan una alimentación sana para las y los adultos mayores.
El producto está avalado por el Instituto Nacional de Salud que además propuso la formula derivado de los estudios que realiza de la población mexicana y las dietas que tiene.
Por otro lado, Lagunas Oseguera explicó que como parte de la Feria de la Salud instalaron diversos módulos del ramo, como el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA) cuya colaboración es con la credencialización de 400 pesos y tiene descuento de 10 por ciento de los servicios que proporciona.
Además brindaron toma de muestras, estudios de sangre, orina, química sanguínea, proveedores de higiene dental, entre otros, con el fin de llegar a la población en temas de procuración de la salud.

Inauguran sala de lactancia

Como parte de la jornada, dentro del CRIT Hidalgo fue inaugurada una sala de lactancia para promover dicha actividad en las mujeres cuando requieran alimentar a sus hijos.
El espacio lo compone una tarja para hacer la asepsia de biberones, música para ayudar a la relajación, mamparas para que puedan lactar hasta dos madres, así como un refrigerador y congelador por si requieren extraer leche y guardarla.
El director del centro comentó que al momento en el CRIT existen siete colaboradas que están en periodo de lactancia, aunque cualquier usuaria puede hacer uso de ese espacio cuando esté de visita.

Leche fortificada

  • El producto lácteo
    está avalado por el Instituto Nacional de Salud que además propuso la formula derivado de los estudios que realiza de la población mexicana y las dietas que tiene