Crea Tizayuca nuevo archivo de finanzas

PAG28-TIZAYUCA-ESPECIAL

Con la finalidad de agilizar el proceso de entrega-recepción en Tizayuca y garantizar un manejo transparente de la información financiera de la presente administración, fue construido un nuevo archivo de finanzas, informó la presidencia en comunicado.
La obra fue realizada por instrucciones del alcalde Juan Núñez Perea, con el propósito de resguardar la información financiera que es considerada “delicada” y de uso municipal en un espacio seguro y más adecuado que les permita a los próximos gobiernos acceder de manera ágil y ordenada, ahorrando tiempo y recursos.
El edil aseguró con esa acción ya está todo listo para iniciar al proceso de entrega-recepción, el cual garantizó será realizado en tiempo y forma, tal y como lo establece el gobierno estatal, a través de la Auditoría Superior y de la Secretaría de Transparencia.
Respecto a dichas acciones, la secretaria de la Tesorería y Finanzas Margarita Rodríguez Vera dio a conocer que el proceso de clasificación y acomodo de la información comenzó desde el principio de la actual administración, como una medida para mejorar los procedimientos de uso y manejo de la documentación.
Explicó que fue a finales del año pasado cuando efectuaron la construcción de las instalaciones, con el fin de que esa información estuviera resguarda en un área limpia y segura. Agregó que al concluir la obra asignaron personal del área para que pudieran concluir la clasificación de la información y homogeneizar la imagen y presentación del archivo.
Confirmó que el archivo data de 2010 y que la información es clasificada según los programas, partidas presupuestales y año y número de volúmenes que contiene.
Rodríguez Vera comentó que dichas acciones representan un gran trabajo por parte de la actual administración, misma que se ha preocupado por dejar todo en orden y asegurar un manejo honesto y transparente de los recursos a través de los documentos que respaldan su uso y destino.