Recibirá Actopan el Estatal de Ciclismo de Ruta

Se desarrollará sobre el libramiento Oriente de Actopan
Se desarrollará sobre el libramiento Oriente de Actopan

El Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta 2016 será disputado el domingo en Actopan y corresponderá a la séptima etapa del serial hidalguense de la modalidad, que será organizada por los clubes Ciclismo Actopan, Amigos por Siempre y el comité de la Feria de la Barbacoa.
Para la competencia, que pretende contar con más de 100 participantes, garantizaron 40 mil pesos en efectivo que repartirán entre las y los ganadores de las categorías principales.
De acuerdo con la organización el ganador de la elite varonil se llevará un estímulo de 7 mil pesos, el segundo lugar 4 mil, el tercero 2 mil 500, el cuarto mil 500 y el quinto lugar 600.
En la femenil, la triunfadora recibirá mil 500 pesos, el segundo sitio mil, el tercero 700 y el cuarto sitio 400. Ésta será la misma premiación para la juvenil b y c, master 30, 40 y 50.
El banderazo de salida será a las 8 horas en la plaza Constitución. Las inscripciones serán en ese mismo sitio una hora antes del arranque de la competencia.
La carrera se desarrollará sobre el libramiento Oriente de Actopan, por lo que en la mesa de registros darán las indicaciones para las y los competidores.
Las categorías infantiles también tendrán participación, informó la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC).
Los ganadores y ganadoras de la prueba recibirán el jersey de monarca, al tratarse de un campeonato estatal. La invitación está abierta no solo para los ciclistas locales, sino para los de otras entidades, que puedan arribar el día de la competencia para realizar su inscripción.