Tiro con arco con nuevas caras para ON

PAG10-TIRO-JORGE-ALLEC
Esperan mantener a Hidalgo como uno de los referentes de la disciplina en el país

Los 11 deportistas que asistirán al certamen debutarán en esa competencia

 

Con una nueva generación de deportistas, el tiro con arco hidalguense se presentará en la próxima Olimpiada Nacional con la expectativa de competir por los podios y mantener a Hidalgo como uno de los referentes de la disciplina en el país.
El entrenador Oldair Zamora Nava comentó que en total son 11 arqueros los que clasificaron a esta edición de la ON y resaltó que será su debut en esa justa, en la que enfrentarán a deportistas con mayor experiencia.
“Este año hay una camada totalmente nueva, no hay gente de experiencia que haya sido medallista, todos son nuevos. Podríamos hablar que el de mayor experiencia es Alejandro Lara, que subió al podio en un Campeonato Nacional, pero vamos con mucha ilusión y expectativas de hacer un buen papel”, comentó en entrevista.

Fogueo solo en Pachuca

El también presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina agregó que el fogueo es una parte importante en la formación de un atleta para una competencia y ante las escasas oportunidades de salir a otras entidades el grupo centra su preparación en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
“Hemos hecho invitaciones (a otras delegaciones) a que vengan a foguearse con nosotros, nada más hemos tenido una salida al Politécnico, lo demás han sido prácticas de acuerdo con la calendarización que hicimos, no hay recursos para salir así que todo el entrenamiento es en Pachuca”, expresó.
Pese a ello, Zamora Nava consideró que los arqueros hidalguenses asistirán a la Olimpiada con las mismas posibilidades de pelear los podios que el resto de los participantes, aunque admitió que sí representa una desventaja.
“No descartamos a nadie, todos tienen las mismas posibilidades pero sí llevamos un poco de desventaja en cuestión de fogueo, esperemos que no nos ganen los nervios.”
Además, el entrenador indicó que cuenta con el apoyo de Brenda Merino, Oldair Zamora Lira y Manuel Bárcena, quienes asesoran a los noveles arqueros para la Olimpiada y otras competencias, con la intención de que demuestren su potencial.