Será transparente proceso de entrega-recepción: Soto Márquez

El alcalde de Tulancingo
El alcalde de Tulancingo

El proceso de entrega-recepción que culminará con la transición del ayuntamiento de Tulancingo el 5 de septiembre, será totalmente transparente y apegado a las normativas legales, aseveró el alcalde Julio Soto Márquez.
El proceso iniciará formalmente en 15 días, ante el órgano superior de fiscalización, dependiente del Congreso del estado, que ofrecerá información sobre el estado administrativo y general del gobierno municipal.
Bienes inmuebles, estado general financiero y administrativo, así como pagos, gasto corriente e inversiones, son los componentes que se entregan, haciendo lo mismo en cuanto se formalice la actuación del comité de entrega-recepción por parte de las administraciones entrante y saliente.
El alcalde detalló que los temas más importantes en el proceso son: la entrega completa de los estados financieros, el desarrollo de inversiones en obras públicas y la información sobre la propiedad hacia el gobierno municipal de bienes muebles e inmuebles.
Consideró de suma importancia entregar el estado financiero de la última parte del año fiscal para que la administración entrante cuente con la información para hacer frente a compromisos diversos, particularmente, el próximo pago de aguinaldos.
En la circunstancia jurídica, Soto Márquez dijo que dejará completa información correspondiente a juicios y procesos legales diversos, particularmente los que se relacionan con el pago de liquidaciones y laudos pendientes.
Las declaraciones se ofrecieron tras encuentro con el alcalde electo Fernando Pérez Rodríguez, aclarando que los comités respectivos de entrega-recepción iniciarán trabajos durante la segunda quincena de agosto.
Sobre la posibilidad de una eventual auditoría a la actual administración municipal, el edil en funciones indicó no tener ningún problema al respecto, toda vez que durante la administración a su cargo los procesos de revisión administrativa y financiera fueron constantes.