Vehículos sin placas y con polarizados, expuestos a asaltos

Durante los operativos algunos automovilistas muestran molestia
Durante los operativos algunos automovilistas muestran molestia

Uno de cada 10 vehículos no cuenta con placas y muchos tienen los vidrios polarizados, lo que incrementa los riesgos de ser víctima de algún delito como asalto.
Así lo refirió Matías Pérez Espinosa al inicio del operativo que será permanente para ubicar a los automóviles que cuenten con esas características, con objetivo de disminuir los riesgos al respecto.
En el caso de vidrios polarizados, el mando explicó que los automovilistas, en particular los responsables del transporte público de pasajeros, le colocan o aumentan el nivel de tinta a los cristales sin considerar que esto propicia facilidades a los asaltantes.
“Con esos polarizados es muy complicado observar si se está cometiendo un delito al interior de un vehículo, lo que aprovechan los delincuentes.”
Comentó que los casos más preocupantes están relacionados con asaltos registrados recientemente al interior de vehículos del transporte público de pasajeros.
En cuanto a las placas, han detectado gran cantidad de vehículos que carecen de estas, o por lo menos de una de las láminas, lo que pone también en ese caso de inseguridad al conductor y sus acompañantes.
“Al no existir modo de identificar el auto por medio de sus placas, los asaltantes conocen que se trata de un vehículo que se puede asaltar, pues será complicado ubicarlo y, por lo tanto, recuperarlo.”
Durante los operativos algunos automovilistas muestran molestia por ser revisados o llamarles la atención; sin embargo, el mando insistió que las acciones de vigilancia serán permanentes con objetivo de minimizar los riesgos.
Sobre las sanciones, que van desde multas económicas hasta el aseguramiento del vehículo, prevén iniciarlas en 15 días, pues por ahora solo son exhortos a corregir dichas irregularidades.

Dato

Las multas podrán ser económicas o con el aseguramiento del automóvil, aunque por ahora solo son exhortos a corregir dichas irregularidades