Advierten gasolineros desabasto de combustible en Chiapas

Autoridades piden no generar pánico
Autoridades piden no generar pánico

Presidentes de dos organizaciones distribuidoras de gasolina aseguraron que la mayoría de los establecimientos en Chiapas no tienen combustible ante las protestas y bloqueos del magisterio en la entidad.
Durante la tarde del martes diversas gasolineras del estado reportaban largas filas de automovilistas e incluso de personas a pie en busca del combustible ante el temor de un desabasto.
Ayer por la mañana, en entrevista con Radio Fórmula, el presidente de la Unión de Distribuidores de Gasolinas de Chiapas Arnulfo Cordero dijo que de las 125 gasolineras que agrupa la organización en la entidad, 122 ya no tienen combustible.
“El martes en la tarde ya estaban con total desabasto y en la noche observábamos muchísimas (gasolineras) con colas interminables, que seguramente en el transcurso de la madrugada se terminó (el combustible)”, detalló.
Pedro Mier, presidente de la Asociación de Gasolineras de Chiapas, informó que de los 56 expendios agremiados solo seis tienen poca gasolina.
El gobierno del estado afirmó que no hay riesgo de desabasto de alimentos ni de medicinas, sin embargo y aunque no reconoció el desabasto del combustible, pidió evitar compras de pánico de gasolina, pues eso solo genera temor e incertidumbre entre la población.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la entidad Juan Carlos Gómez exhortó a los docentes a privilegiar el diálogo en el marco de sus protestas y levantar los bloqueos carreteros para evitar afectaciones a la vida económica y productiva del estado.
El magisterio en Chiapas mantiene bloqueados al menos 12 accesos principales, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Suchiapa, Comitán de Domínguez y Ciudad Cuauhtémoc, en protesta por la reforma educativa, la detención de líderes sindicales y la masacre en Nochixtlán, Oaxaca.