Hidalgo es dañado por la contaminación del Valle de México: Moreno Gaytán

MARCO-ANTONIO-MORENO-GAYTAN---DOUGLAS-JUAREZ-2

Pachuca, Hidalgo.- Es importante ir más allá del interés político del gobierno de la Ciudad de México en materia de medio ambiente y construir agenda que atienda los problemas a los que se enfrenta la Zona Metropolitana del Valle de México, sin sesgos ni visiones unilaterales, dijo Marco Antonio Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (SEHI).

La contaminación de la zona es amplia, compleja y se centra en el aire, el agua y el suelo y las tres entidades aportan elementos determinantes en su agravamiento, sostuvo el ambientalista.

Aseguró que las declaraciones de Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, no aportan a la construcción de esa agenda integral que se reclama desde hace décadas.

Moreno Gaytán, aseveró que Hidalgo es el más dañado en relación a la contaminación de agua resultado de las descargas residuales de la Ciudad de México y municipios del Estado de México desde 1972, lo que se ha traducido en pérdida de mantos acuíferos, suelo y biodiversidad.

Más información en la edición impresa de mañana.