Arcos carreteros aún no funcionan

220
carreteros
En junio de 2017, el gobierno estatal anunció que ubicaría 38 dispositivos en las principales vías de comunicación de la entidad, sobre todo para el reconocimiento de placas de autos y camiones

 

Pachuca.-

Pese a la incidencia en robos a autobuses de pasajeros registrada en diversas carreteras de la entidad, el gobierno del estado continúa sin poner en marcha los arcos carreteros que comprometió como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.
En junio de 2017, el gobierno estatal anunció que ubicaría 38 arcos carreteros en las principales vías de comunicación de la entidad, sobre todo para el reconocimiento de placas de autos y camiones, los cuales contarían con cámaras de alta resolución y capacidad de envío de datos en tiempo real.

Sin embargo, dichos dispositivos siguen sin arrojar datos de funcionamiento, pues la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró que aún continúa instalándolos, ya que es una labor compleja, por lo que estima que estén listos al tiempo que las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en septiembre u octubre.
Lo anterior, luego que continúan los asaltos a autobuses, que suman dos pasajeros asesinados en menos de un mes; además, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer bimestre de 2018 fueron iniciadas 55 carpetas de investigación por robo en transporte: siete en transporte público individual, seis en transporte público colectivo y 42 en transporte individual.

Al respecto, el miércoles el diputado local Santiago Hernández Cerón pidió a la SSPH instalar cámaras de videovigilancia en la carretera México-Pachuca, pues externó que la cercanía con la Ciudad de México contribuye a ese tipo de delitos, sin embargo, corresponde a la dependencia hacerse cargo.
Al llamado se han sumado organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general para exigir mayores medidas de seguridad para quienes a diario deben utilizar ese tipo de transporte.

Comentarios