Arde bodega donde almacenaban huachicol

535
Arde bodega,huachicol

En el siniestro, en Cuautepec, resultaron calcinados siete camionetas y 30 bidones con capacidad de mil litros cada uno

Cuautepec.- Una bodega, así como siete camionetas y 30 bidones con capacidad de mil litros cada uno fueron consumidos totalmente por un incendio la madrugada de ayer en la localidad de Texcaltepec, en Cuautepec.

El hecho se registró alrededor de la medianoche y tras un reporte a Bomberos y Protección Civil municipal, quienes arribaron al sitio con apoyo de corporaciones vecinas, hicieron acordonamiento del sitio y realizaron la evacuación de domicilios vecinos, pues existía peligro de que las llamas se extendieran.

Tras casi tres horas de combate, los elementos de PC y Bomberos lograron contener las llamas cerca de la madrugada de ayer, aunque según externaron temían una explosión por el contenido almacenado en el espacio, aunque eso no ocurrió.

Tras una inspección a la zona, donde solo confirmaron daños materiales y ninguna víctima ni heridos, las autoridades perimieron el reingreso a los habitantes luego de descartar algún riesgo.

Del hecho, vecinos del lugar afectado externaron su preocupación respecto a la incidencia de ese tipo de siniestros, tanto en domicilios particulares como en tomas clandestinas que existen en el municipio.

De lo anterior, exigieron a la representación regional de Pemex que implemente medidas estrictas, incluso definitivas, para la clausura definitiva de las tomas clandestinas localizadas en la región.

Almacenamiento de combustible, cada vez constante: ediles

Tras el siniestro en la localidad de Texcaltepec, en Cuautepec, autoridades de los municipios de la región aseveraron que cada vez es más constante el registro de domicilios donde se almacena y comercializa gasolina de dudosa procedencia.

Al respecto, la edila de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo refirió que solo en su municipio se han detectado alrededor de 20 domicilios con esa situación, aunque hasta el momento no se ha realizado detención alguna.

Comentarios