Arde combi de Pachuca por corto circuito

1145
Pachuca ,Arde combi

Pachuca.- Derivado de un corto circuito, una combi de la ruta Central-Hospital General-Campestre se incendió cuando circulaba por el bulevar Everardo Márquez de Pachuca y a pesar de que llevaba pasajeros a bordo ninguno resultó lesionado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) emitió un reporte donde detalló que recibieron el aviso a las 15:52 horas de ayer, sobre que una colectiva del transporte público se quemaba a la altura del salón Effigies en la colonia Industrial La Paz en Pachuca; y fue el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) el que sofocó el incendio.

Detalló que la unidad involucrada es una Nissan Urvan, con placas A47235K, conducida por AJC, de 21 años, y que el incendio fue provocado por un corto circuito, mismo que ocasionó daños en el interior del vehículo.

Más tarde, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) acudió al lugar de los hechos, donde verificó que de las nueve personas que iban a bordo, junto con el conductor, ninguna resultó lesionada, ya que lograron salir a tiempo.

Precisó que la unidad colectiva incendiada cuenta con concesión y seguro vigente, por lo que reportaron a la aseguradora para que tome conocimiento y responda conforme lo marca la ley de movilidad y transporte.

Con ese, suman dos incidentes en menos de una semana que involucran a unidades del transporte público colectivo Urvan, la primera fue el domingo 18 de enero, cuando un hombre de 72 años falleció tras ser atropellado por una combi de la ruta San Bartolo, en la calle Calzada de Veracruz, de la colonia Cuauhtémoc, en Pachuca.

  • Ya suman dos incidentes en menos de una semana que involucran a colectivas de transporte público en Pachuca

Comentarios