Arde depósito de llantas, por segunda vez en días

614
llantas

Tulancingo

En menos de una semana, personal de Bomberos y Protección Civil sofocó un incendio en un tiradero de llantas ubicado en las inmediaciones de la colonia La Cañada, en la zona de minas de Tulancingo.
Poco después del mediodía fue recibido el reporte de incendio en el mismo espacio donde el pasado jueves se atendió un primer incendio de llantas sin uso.
Largas columnas de humo se elevaron hacia el cielo y se expandieron por la zona, donde existen casas-habitación, negocios, talleres y escuelas.
Como ocurrió a finales de la semana pasada, fueron implementadas acciones inmediatas para sofocar el fuego, lo que sucedió algunas horas después.
Las minas de la zona fueron ocupadas desde hace varios años para que los talleres de alrededor arrojen las llantas que ya no sirven, lo que además genera problemas de contaminación.
Autoridades municipales refirieron hace unos días que iniciarán la ubicación de los responsables de las minas usadas como basureros para colocar una malla que limite el ingreso a dichos predios.
No obstante en esta ocasión, como en las anteriores, fue imposible ubicar a los responsables de iniciar el fuego que derivó en la quema de las llantas, material que por sus componentes genera grave contaminación y afectaciones a la salud de la población.
Por el momento, exhortaron a comerciantes y habitantes de la zona a vigilar los sitios para denunciar a quienes provocan los siniestros.

Comentarios