Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Imaginemos el verano futbolero como una fotografía. En primer plano se encuentra la Copa más cara del mundo, de 18 kilates y que muestra a dos personas sosteniendo al mundo con las manos. Detrás de ella, la Orejona, viste de blanco por tercera ocasión consecutiva y se tambalea en una repisa a la que le han robado un tornillo –o más bien, él ha decidido irse–. Y un poco más al fondo tenemos a otro equipo que hace un mes festejaba la coronación a nivel confederación y que hoy se lleva los reflectores de la prensa mexicana.

Recientemente, Chivas ha anunciado que Matías Almeyda deja la dirección técnica del Rebaño. Los motivos se mantienen poco claros, aunque las especulaciones simples llevan a pensar que el Pelado ha sido una víctima más de un sistema empresarial que se cae a pedazos. El Deportivo Guadalajara lleva un año jugando mal, lo cual no debe matizarse con el campeonato ya mencionado. No obstante, el entrenador estaba lejos de ser el principal responsable de la debacle del equipo. El meollo se encuentra, como suele ocurrir, en la oficina.

Deudas, demandas, apelaciones y hasta divorcios. La vida pública y privada de Jorge Vergara se ha visto mermada por conflictos legales y económicos que le han hecho perder las riendas de su equipo en el aspecto más elemental: el deportivo. Jugadores como Rodolfo Pizarro –quien, por cierto, tiene un pie fuera del plantel rojiblanco– han manifestado su descontento con el atraso en el pago a los jugadores, hecho que no es poca cosa en un club de la talla de Chivas.

No es la primera vez que la negligencia de los hombres de pantalón largo llevan al conjunto jalisciense a vivir situaciones de aprieto, aunque parecería que la actual es una de las más fuertes de la era Vergara. Con el técnico más ganador fuera –conquistó cinco títulos en tres años–, el mejor jugador tendiendo de un hilo y el portero estrella presentado en León, el futuro inmediato parece muy poco prometedor para los chivahermanos. Se ha pasado de pensar en repatriar a Javier Hernández y Carlos Vela a tener que aclarar temas financieros y declaraciones polémicas.

Mientras clubes como Cruz Azul arman proyectos de alta ilusión, la situación de Guadalajara resulta, desafortunadamente, un capítulo más en la novela más cara del balompié nacional. Por primera vez en varios años, el Rebaño está más pendiente de quién sale al matadero en lugar de quién entra al corral.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios