El fuego fue contenido por los bomberos y no reportaron víctimas

Ciudad de México.- Se incendiaron los estudios Leavesden de Warner Bros, ubicados a las afueras de Londres y donde fueron filmadas las películas de Harry Potter, pero el fuego fue contenido por los bomberos y no reportaron víctimas.

El siniestro ocurrió el miércoles en una de las plataformas de sonido, misma que era utilizada por la producción de “Avenue 5”, y alcanzó además un set que no estaba en uso.

“Nuestra principal preocupación es siempre la seguridad de la gente y nos gustaría agradecer a Hertfordshire Fire and Rescue Services por su arduo trabajo para contener la situación. Todas las producciones pudieron continuar trabajando y Studio Tour no se vio afectado”, informó el estudio mediante un comunicado.

Armando Iannucci, creador de Veep, ocupa actualmente dichas instalaciones para su nueva comedia para HBO, “Avenue 5”. Tras lo ocurrido, la señal comentó que la filmación continuará “a medida que los productores y escritores evalúan el mejor plan para completar el rodaje de los dos últimos episodios de la serie”.

“A nombre de todo el reparto y el equipo de ‘Avenue 5’ quiero agradecer a los bomberos que han estado trabajando incansablemente para mantener a todos y todo a salvo”, expresó el guionista británico, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

En dichos estudios fueron filmadas las películas de Harry Potter, que describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería, por lo que ahora son parte del tour La Creación de Harry Potter. El fuego no alcanzó esa zona.

Fue en 2012 cuando Warner Bros adquirió dichas instalaciones y en su momento declaró que sería un estudio único en su tipo, además de que con la producción de largometrajes que fueran realizados ahí, ayudaría a posicionar al país como un centro de excelencia cinematográfica.

  • El siniestro ocurrió el miércoles en una de las plataformas de sonido, misma que era utilizada por la producción de “Avenue 5”

Comentarios