Arde mercado municipal

247
Arde mercado municipal

Tamazunchale.- Reducido casi en su totalidad a cenizas quedó la madrugada de ayer el mercado municipal de Tamazunchale, en San Luis Potosí, Carlos Jonguitud Barrios debido a un incendió que dejó como saldo dos mujeres (madre e hija) muertas, el velador de una tienda desaparecido y daños hasta el momento incuantificables.
Entre los inmuebles afectados también se encuentran ocho viviendas, una tienda de ropa, nueve locales y decenas de puestos ambulantes.

 Arde mercado municipal

La conflagración provocó una fuerte movilización de los cuerpos de rescate para sofocar el fuego, que se extendió a varios locales y viviendas cercanas.
“En la madrugada de ayer, el sacerdote del pueblo hizo tocar las campanas para alertar sobre lo que estaba ocurriendo y de inmediato se escucharon sirenas, muchos salimos a la calle para saber qué estaba ocurriendo”, narró uno de los habitantes en Tamazunchale.
De acuerdo con la unidad de Protección Civil (PC), las llamas iniciaron entre las 2 y 3 horas de ayer y se controló en su totalidad hasta las 17.
En un recorrido por la zona del siniestro, el gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carrera fue abucheado y corrido por las personas que se encontraban trabajando en los escombros.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades desconocían el origen del incendio, sin embargo, precisaron que iniciaron las investigaciones correspondientes. En el hecho participaron Bomberos y cuerpos de auxilio de diferentes municipios de Hidalgo y San Luis Potosí, precisaron autoridades.
Además, tras lo ocurrido se abrieron centros de acopio entre los que solicitan agua y suero principalmente, así como material de curación y alimentos no perecederos.
Respecto a las víctimas, estas fueron localizadas entre los escombros y se confirmó su edad y género: una mujer de aproximadamente 72 años y su hija de 34.

Dato

Autoridades desconocen el origen del fuego, pero precisaron que iniciaron las investigaciones correspondientes.

Entre los inmuebles afectados también se encuentran ocho viviendas, una tienda de ropa, nueve locales y decenas de puestos ambulantes

Comentarios