Arde taller de textiles en Cuautepec

202
Arde taller de textiles,Cuautepec

Cuautepec.- La tarde de ayer se registró un incendio en un taller para la elaboración de prendas en tejido de punto en Cuautepec, cuyos daños ascenderían a 4 millones de pesos, aproximadamente.

Al respecto, se conoció que en un primer momento se pensó que el inmueble, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Benito Juárez, había registrado un estallido por almacenamiento de pirotecnia.

Sin embargo, el dueño del local llegó al sitio y confirmó que se trataba de un taller textil, quien solo pudo observar cómo las llamas consumían el patrimonio conformado tras varios años de esfuerzo.

Tras un reporte, elementos de Bomberos y Protección Civil arribaron al sitio para realizar las maniobras correspondientes, quienes tras una hora lograron sofocar las llamas.

Sobre las causa del accidente, se conoció que esta pudo ser que una de las planchas de la fábrica de textiles se haya quedado prendida, por lo que aunado al exceso de calor y que el local haya estado completamente cerrado, pudo provocar una contención que derivó en la explosión de un tanque de gas, que también se encontraba al interior del taller.

Tras la contención del siniestro, autoridades ministeriales de Tulancingo se presentaron en el lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones respectivas, con objetivo de deslindar responsabilidades.

Finalmente, los propietarios del taller externaron que esperan resarcirse pronto de las pérdidas y recuperar el patrimonio consumido por las llamas.

Comentarios