Arde toma clandestina en Huichapan

257
toma clandestina,Huichapan

Pachuca.- Ayer, personal especializado del sector ductos Salamanca de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil municipal, atendió un incendio provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula-Salamanca en inmediaciones de la localidad Llano Largo de Huichapan.

El siniestro ocurrió en un área despoblada, sin que se reportaran afectaciones a la población. Más tarde, técnicos de Pemex sofocaron el fuego, eliminaron la toma ilícita y repararon el ducto afectado.

Asimismo, Pemex activó su plan interno de respuesta a emergencias, por lo que bloqueó las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir la presión en el flujo de producto.

El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas y el medio ambiente; por ello, y con el fin de recibir denuncias anónimas de esos ilícitos, Petróleos Mexicanos puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.

Caen dos por robo a vivienda

Dos personas, presuntamente relacionadas con el delito de robo a casa-habitación, fueron detenidas por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal en Pachuca.

El incidente se registró en el fraccionamiento Parque Urbano, donde vecinos reportaron al 911 de emergencias la posible comisión de un hecho delictivo en el interior de una vivienda. En el reporte mencionaron que individuos sacaban artículos por la barda perimetral del patio trasero.

Enseguida arribaron policías estatales que ubicaron a dos individuos en el interior del inmueble localizado en la esquina de las calles San Antonio y Villas del Álamo, donde detuvieron a las personas, quienes trataron de huir por las azoteas. Los hombres se identificaron como LPA e IGP, ambos de 18 años.

Antes de que ambos fueran remitidos ante la autoridad competente, llegó al lugar el propietario del domicilio, quien describió a los elementos los daños y robo de varios aparatos y objetos de valor. Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos recuperados.

Comentarios