Arden 15 hectáreas en Actopan

271
actopan
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Se conoció del incendio gracias a un reporte ciudadano recibido al 911

Actopan.-

Cerca de 15 hectáreas, ubicadas en la colonia Buenos Aires, en Actopan, fueron consumidas por el fuego la tarde del miércoles.
De acuerdo con un reporte ciudadano, recibido vía telefónica por medio del 911, un predio de la localidad San Diego Canguihuindo estaba incendiándose, por lo que el consejo de Protección Civil y el comité de emergencias municipal, integrado por la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Protección Civil y Bomberos de Actopan, implementaron un operativo con el fin de atender el siniestro con pipas de agua del municipio; asimismo, se contó con el apoyo de habitantes de la zona.

Aproximadamente 15 hectáreas de pasto, hierba, matorrales, maguey, biznagas y mezquites se consumieron en su totalidad.
Autoridades confirmaron que el incendio inició por la quema clandestina en un terreno baldío, con el fin de “limpiar” el predio, sin embargo, al no tener las precauciones suficientes el fuego se salió de control. Además, por la actual temporada de estiaje y las condiciones atmosféricas, como el viento, las llamas avanzaron rápidamente por la hierba y pasto seco.

José Juan García Cortés, director de Protección Civil de Actopan, exhortó a la población a acercarse a la dirección para recibir asesoría y acompañamiento para realizar quemas, con el fin de evitar incendios de grandes proporciones.
El presidente municipal Héctor Cruz Olguín, quien está al frente del consejo de Protección Civil y el comité de emergencias municipal, al enterarse del siniestro accionó el operativo de respuesta coordinado por la dirección de Protección Civil y Bomberos de Actopan, con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública del municipio, informó la alcaldía.

  • Autoridades
    confirmaron que el siniestro inició por la quema clandestina en un terreno baldío, con el fin de “limpiar” el predio, sin embargo, al no tener las precauciones suficientes el fuego se salió de control
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios