Área de perrera está remozándose: alcalde

361
perrera
Manifestó luego de una protesta registrada a las afueras de dichas instalaciones

Tulancingo

La concentración de perros en la jaula correspondiente a Tulancingo en el Centro de Control Canino regional es temporal, en tanto realizan mejoras físicas y ampliación de instalaciones, aseguró el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Luego de una protesta registrada a las afueras de dichas instalaciones la mañana de ayer, el presidente municipal aseguró que los animales capturados sí son alimentados adecuadamente y limpian el espacio.

“Si hay heces, hay comida, es prueba de que alimentamos a los animales que son capturados”, manifestó e insistió que se mantienen condiciones de higiene adecuadas, al tiempo que realizan trabajos de ampliación.

Pérez Rodríguez aseveró que tampoco están hacinados, ni existen animales muertos dentro del espacio.
Manifestó que no evitan la responsabilidad del gobierno municipal, la cual es compartida con la jurisdicción sanitaria regional, encargada de la administración del Centro de Control Canino, ubicado en la carretera México-Tuxpan.
Sobre una posible reubicación de las instalaciones para mejorar el servicio, así como el resguardo, refirió que están dispuestos a establecer diálogo con quien tenga la oportunidad de apoyar dicho proyecto.
Sobre el sacrificio de los canes, Pérez Rodríguez indicó que se realiza con estricto seguimiento a protocolos, de tal manera que cause el mínimo sufrimiento al animal.
En cuanto a esterilización, detalló que recientemente establecieron colaboración con organizaciones de defensa de animales para llevar a cabo el proceso. Reveló que mensualmente aplican alrededor de 60 esterilizaciones, bajo responsabilidad de la dirección municipal de sanidad.
“No tendríamos esta situación si existieran dueños de las mascotas que fueran responsables”, por lo que llamó a cuidar sobre todo a los perros y no permitir que estén descuidados, en la calle.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios