Arely Gómez a la Función Pública; Raúl Cervantes a la PGR

385
Arely

Ciudad de México

Arely Gómez González y Raúl Cervantes Andrade fueron propuestos ayer como los nuevos titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Procuraduría General de la República (PGR), respectivamente.
La presidencia informó que enviará sus propuestas al Senado de la República, Cámara que deberá ratificarlos.
Gómez González ocupará la dependencia de combate a la corrupción que dejó acéfala desde julio Virgilio Andrade Martínez, cuyo paso por la SFP fue cuestionado por la exoneración al presidente Enrique Peña Nieto por el escándalo de la llamada casa blanca.
Una de las tareas más importantes que deberá de atender es la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), lo que deberá hacer “en conjunto con las todas las autoridades del país y de la mano de la sociedad civil”.
Mientras que el senador priista será la tercera persona que encabece la PGR, antes fueron Arely Gómez, quien sucedió la tropezada administración de a Jesús Murillo Karam, que la dejó en febrero de 2015 a raíz de las protestas en contra de la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014, y su llamada “verdad histórica”.
Ayer, el senador priista pidió licencia a su cargo y le fue conferido en cuestión de minutos. Además también solicitó retirarse de su encomienda como diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
El último cambio en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto fue en septiembre, cuando el Luis Videgaray Caso dejó la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en medio de la controversia por la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, de la que fue artífice.

Comentarios