Cerró el último capítulo de su edición número 30 con el magno concierto de la OSUAEH

Pachuca.- La Feria Universitaria del Libro (FUL) cerró el último capítulo de su edición número 30 con la clausura de las actividades en el foro artístico Abundio Martínez del poliforum Carlos Martínez Balmori.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola dio por finalizada la fiesta literaria que durante 10 días efectuó más de mil 200 actividades encaminadas al fomento a la lectura. Asimismo, dio a conocer que se dieron cita poco más de 148 mil personas y agradeció a los hidalguenses y a la comunidad universitaria por ser partícipes de “La feria de todos”.

Por su parte, Marco Antonio Alfaro Morales informó que tan solo en FUL Niños 17 mil menores de 19 municipios participaron en los 52 talleres creados especialmente para fomentar el hábito de la lectura en ellos.

Agradeció al Patronato Universitario que preside Gerardo Sosa Castelán y a los intelectuales y personalidades de la sociedad, la política, la música y la cultura de México y el mundo que se congregaron este año.

Autoridades universitarias entregaron a la embajada de Israel un reconocimiento por compartir en esta feria un poco de su cultura y conocimientos a los asistentes. De igual forma se dio a conocer que la 13 carrera atlética contó con la participación de más de 22 mil personas en una ruta de ocho kilómetros.

Alejandro Torres Lépori, jefe de cancillería de la embajada de la República de Argentina, en representación del embajador Daniel Chuburu, felicitó a las autoridades universitarias por la exitosa administración que a lo largo de tres décadas ha constituido a la FUL como una plataforma de difusión de cultura y lectura.

“Agradezco en nombre de la Argentina la satisfacción de ser el país invitado de la edición del próximo año de la FUL, invitación que pone de manifiesto nuestro vínculo con México y los hidalguenses”, puntualizó.

En el recuento de lo más destacado que aconteció en los últimos días, sobresalió la investidura del político mexicano Porfirio Muñoz Ledo como profesor honorario visitante; el Reconocimiento Universitario al Desarrollo Editorial a MA Porrúa; el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2016 al poeta portugués Nuno Júdice; asimismo, la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el Reconocimiento al Mérito Editorial Universitario.

Destacadas personalidades presentaron sus más recientes obras en las 252 presentaciones editoriales, tales como Cuauhtémoc Cárdenas, Agustín Cadena, Gabriel Sosa Platas, y Rafael Garate.

Para cerrar la fiesta de las letras, la Orquesta Sinfónica de la UAEH y el grupo Cronos Rock Band, presentaron Tributo a Bon Jovi, Aerosmith y Guns N’ Roses; ante un abarrotado foro, la OSUAEH interpretó las icónicas piezas de las bandas de rock, desde “It’s my life” de Bon Jovi, pasando por “Dream on” de Aerosmith, hasta llegar a “Welcome to the jungle” de Guns N’ Roses.

La FUL reunió 350 casas editoriales y se expandió a otros lugares de la Ciudad del Conocimiento, además de realizar actividades profesionales como los encuentros de traductores, libreros, narradores e ilustradores, Fultubers y las jornadas de biblioteconomía.

“La feria de todos”

  • Durante 10 días efectuó más de mil 200 actividades encaminadas al fomento
    a la lectura
  • Reunió 350 casas editoriales y se expandió a otros lugares de la Ciudad del
    Conocimiento
  • Asistieron poco más de 148 mil personas
  • La 13 carrera atlética contó con la participación de más de 22 mil personas
    en una ruta de ocho kilómetros
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios