Ciudad de México.- Anton Ernst, director del filme Finding Jack con el que el actor James Dean, fallecido hace más de 60 años en un accidente automovilístico, aparecerá por medio de una imagen creada por computadora (CGI), aclaró que esa decisión no corresponde a una campaña de mercadotecnia para la historia.

El encargado de cintas como Safari y Momentum comentó para The Hollywood Reporter que la reacción de actores como Chris Evans, Julie Ann Emery y Zelda Williams ante el anuncio de “revivir” al artista en el filme lo tiene triste y confundido. Agregó que lo hizo porque el personaje que interpretará es brillante y complejo.

Ernst mencionó que la familia de Dean ha fungido como apoyo y tras autorizar el uso de la imagen del actor, la ola de ataques a la decisión tomada no es una reacción que habría esperado.

“Creo que hubieran querido que el legado de su familiar viviera. Eso es lo que hemos hecho aquí también. Hemos traído a James Dean para que toda una nueva generación de cinéfilos lo conozcan.”

Cuando dio a conocerse la aparición del protagonista de Rebelde sin causa y Al este del edén, el productor argumentó: “Buscamos por todos lados el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos de personajes extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean”.

Anton Ernst comparó su caso con el de la franquicia Star Wars, en la que tras la muerte de Carrie Fisher, el 27 de diciembre de 2016, la imagen de la actriz será utilizada para futuras películas; sin embargo, el asunto es distinto ya que el director JJ Abrams explicó en entrevistas que la aparición de Fisher sucede gracias a la utilización de escenas grabadas que nunca fueron utilizadas.

Se planea que el rodaje de Finding Jack comience el 17 de noviembre y su historia estará ambientada en la guerra de Vietnam, ocurrida entre 1955 y 1975.

  • La imagen del actor, quien falleció en un accidente automovilístico hace más de 60 años, será recreada por computadora en la cinta Finding Jack

Comentarios