Ariel Guzik se integra a claustro universitario

312
guzik

Pachuca

En el último día del Festival Internacional de la Imagen (FINI), el inventor, músico y artista multidisciplinario Ariel Guzik fue nombrado profesor honorario visitante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con lo que la casa de estudios sumó tres investiduras durante el encuentro de las imágenes e ideas.
Previo a la ceremonia de investidura, Guzik impartió la conferencia magistral “Ciencia, deriva y encantamiento”, en la que habló acerca de su trabajo como inventor e investigador de las resonancias, el electromagnetismo y los intervalos armónicos naturales, además de compartir algunas opiniones sobre la ciencia en
la actualidad.
“La ciencia pura es uno de los patrimonios más elegantes de la humanidad, comprometido y delicado en nuestros tiempos. Tengo la impresión de que la ciencia y la tecnología se han vinculado como los matrimonios arreglados.”
La conferencia, dijo, fue más una reflexión empírica y mostró parte de lo que actualmente trabaja en su laboratorio de investigación en resonancia y naturaleza, y los avances con una nave que pretende captar el sonido de los cetáceos para interpretarlo.
En la ceremonia de investidura, el hoy profesor honorario de la UAEH agradeció la distinción, luego que el rector Adolfo Pontigo Loyola le otorgó la beca académica.
Pontigo Loyola expresó el honor que la universidad siente al recibir a Ariel Guzik en el distinguido claustro.
Manifestó que el talento y amor que el inventor imprime en sus creaciones inspira a los universitarios y dan muestra del prestigio y compromiso que el artista expone en cada una de ellas.
Ariel Guzik forma parte del grupo de personalidades del claustro universitario, el cual está conformado por tres premios Nobel, cinco premios Pulitzer, dos premios Príncipe de Asturias y tres expertos internacionales en diferentes ciencias y artes.

Destacable

  • En la ceremonia
    de investidura, el hoy profesor honorario de la Autónoma de Hidalgo agradeció la distinción de la máxima casa de estudios de la entidad
No votes yet.
Please wait...

Comentarios