Ariel Vi, talento mexicano

2592
ariel
El artista tiene diversos clubes de fans, destaca el de Pachuca

Es un cantautor originario de Cerro Azul, Veracruz

LIDIA LÓPEZ

Pachuca

Ariel Viniegra, mejor conocido como Ariel Vi, es un cantautor originario de Cerro Azul, Veracruz, quien ha comenzado a ser reconocido en diversas ciudades de la República gracias al talento que demuestra cada vez que sube a un escenario.
El cantante, de 22 años, a pesar de su corta trayectoria en la música, ha logrado ganar más de mil seguidores por medio de presentaciones en vivo y, sobre todo, por su participación en el programa “La apuesta. Creando una estrella”, además de sus videos en Youtube, con los que ha conseguido más de 7 mil seguidores en redes sociales como Facebook.

En entrevista, durante su estancia en Pachuca como parte de la promoción de su trabajo, el artista platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo sobre sus inicios en la música: “Cuando entré a la prepa me topé con que todos mis compañeros y mis amigos, y todos en mi círculo donde estaba eran músicos, y dijeron ‘pues vamos a hacer una banda’, y todos sabían tocar instrumentos pero nadie cantaba, y yo tampoco, pero me arriesgué y fui el único que dijo ‘pues a mí no me da pena cantar’. Me subí a un escenario, perdí el miedo, me encantó estar en el escenario y desde ahí dije quiero ser cantante, le voy a echar ganas”.

Aunque ahora se dedica a cantar baladas románticas, comentó que antes practicaba futbol e incluso perteneció a las fuerzas básicas del Pachuca, sin embargo, es un tema del cual prefiere no dar más detalles; “Yo soy una persona insegura, aunque no lo parezca, y la seguridad que yo quería la encontraba jugando futbol; dejé de jugar y otra vez me volví ese niño inseguro, cuando me subí al escenario volví a sentir lo que sentía cuando jugaba y fue lo único que me ha llenado tanto”.
Con la decisión tomada, Ariel Vi ha trabajado para continuar su sueño, encontrándose con diversas oportunidades como la que lo llevó a participar el año pasado en el programa “La apuesta. Creando un estrella”.
“Tuve la oportunidad de estar en el equipo de David Bisbal, conocer a esa excelente persona y a gente increíblemente talentosa, la verdad lo disfruté mucho y me hizo cambiar muchas cosas, muchas maneras de ver las cosas, de ver la vida, y después de eso lo único que me quedó fue seguir trabajando, seguir el consejo de David Bisbal que dijo: ‘Un reality show no te hace como artista, te hace el trabajo’. Qué puedo hacer, es andar en entrevistas todo el tiempo, estar grabando, estar ensayando, estar haciendo todo, como cualquier cosa, como cualquier trabajo, y pues aquí estamos siguiendo el consejo de mi ídolo.”

Asimismo, el cantante veracruzano ha realizado la apertura de conciertos de artistas de la talla de Sin Bandera, Río Roma y la agrupación mexicana Matisse, así como Mon Laferte en su presentación en el teatro del pueblo en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2016, actuación en la que Ariel Vi, pese a tener un inicio difícil derivado del desconocimiento hacia él por parte del público pachuqueño, logró superar el reto y conquistar a la audiencia.

“Estaba inundadísimo de gente, estaba impresionante (…) Aquí en Pachuca era la primera vez que tocaba, de hecho cuando me subí al escenario nadie me quería porque ya todos querían ver a Mon Laferte, incluso yo ya quería ver a Mon (…) y cuando me subí todos empezaron a gritar ‘¡bájenlo!’, ‘¡ya queremos ver a Mon!’.
“Antes de subirme estaba mi papá conmigo y me dijo ‘haz lo que sabes hacer, disfrútalo y que sea lo que Dios quiera’. Iba a cantar 15 minutos, canté media hora porque la gente no me dejaba bajar y desde ahí se armó el club de fans aquí en Pachuca.”

Como cada cantautor, Ariel Vi tiene su propio estilo musical, el cual considera es “directo” y “diferente”, ya que aunque puede llegar a usar alegorías, usualmente “digo las cosas como son, directas, o sea sí ocupo metáforas a veces, pero muy pocas”.
Entre sus composiciones se encuentran los temas “Tus labios rojos”, “Me alejaré”, “No me preguntes porqué te quiero”, “Eres lo mejor” y “Esa mirada”, algunas de ellas forman parte de su primer disco semiprofesional Solo mi guitarra y yo; de esta última canción el cantautor estrenó el 20 de febrero el video oficial, el cual se encuentra en su canal de Youtube.

El joven artista platicó sobre el proceso al componer canciones, el cual indicó siempre cambia y depende del estado de ánimo en el que se encuentre, además de que “siempre debe haber alguien, incluso cuando no vivo esa historia que estoy cantando, que estoy escribiendo, siempre pienso en alguien, imagino que estoy viviendo esa historia con una persona y lo escribo”.
Han pasado seis años desde que decidió convertirse en cantante, pero hace un año comenzó con el proyecto Ariel Vi, el cual pretende continuar con diversos trabajos y presentaciones en ciudades de México; “ahorita me voy a dedicar a grabar material, me voy a dedicar a grabar nuevas canciones; para qué, para que se sigan manteniendo las redes sociales activas como están hasta ahorita”.

El artista tiene diversos clubes de fans, entre los que destacan el de Guadalajara, Pachuca, Monterrey, Tampico y Veracruz. Manifestó que en abril mantendrá una convivencia con seguidoras del puerto de esta última ciudad, y agregó que “vamos a responderles; si ellas me están apoyando, pues yo también les quiero responder con nuevo material, con nuevas rolas”.
Para seguir de cerca al cantautor, quien actualmente reside en Tampico, pueden buscarlo en Facebook y Youtube como Ariel Vi, en donde comparte videos de sus composiciones y covers, además en Twitter e Instagram está como soyarielvi.

 

Detalles

  • Para seguir de cerca
    al cantautor, quien actualmente reside en Tampico, pueden buscarlo en Facebook y Youtube como Ariel Vi, en donde comparte videos de sus composiciones y covers, además en Twitter e Instagram está como soyarielvi

Comentarios