Arma del “vengador”, similar a las de la Policía: PGJEM

676
vengador

Ciudad de México

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el arma utilizada en el asesinato de cuatro personas en la autopista México-Toluca, presuntamente a “manos de un vengador anónimo”, sería similar a las utilizadas por elementos de la Policía.
Así lo declaró a diversos medios Alejandro Gómez Sánchez, titular de la PGJEM, quien mencionó que si bien la pistola Glock nueve milímetros es del tipo de las usadas por corporaciones de seguridad pública, no hay datos que determinen que se trata de un integrante de alguna institución policiaca.
El 31 de octubre un hombre “habría enfrentado a cuatro presuntos asaltantes” en un autobús que se dirigía a la Ciudad de México desde Metepec.
Inicialmente se informó que se trataba de cuatro personas que presentaban el llamado “tiro de gracia”, comúnmente usado en ajustes del crimen organizado.
Dos días después, el titular de la PGJEM difundió un video en el que mostraba el supuesto modus operandi de los asaltantes y la hipótesis de esa institución sobre las acciones que realizó el “vengador anónimo”, quien habría disparado certeramente contra los delincuentes y devuelto a los pasajeros sus pertenencias.
El hecho ha generado un debate por la prontitud en las indagatorias de las autoridades, las cuales han invitado a las y los pasajeros del autobús a que denuncien.

Comentarios