Manifestantes del Mezquital colapsan centro de Pachuca

Exigían, principalmente, recursos para obras pendientes en sus comunidades

Pachuca.- Caos vial, suspensión de actividades cotidianas y encierro de servidores públicos, fue lo que provocó el bloqueo por varias horas de manifestantes del Valle del Mezquital a los accesos del palacio de gobierno y el cierre de avenida Juárez, en Pachuca.

A las 11:30 horas, la actividad cotidiana en las inmediaciones de plaza Juárez y el palacio de gobierno fue interrumpida tras el arribo de habitantes de Ixmiquilpan, El Cardonal, San Salvador y Santiago de Anaya, mismos que cerraron las puertas del edificio gubernamental.

Los inconformes, en su mayoría hombres, portaban grandes pancartas, lonas y cartulinas con sus exigencias, principalmente solicitaban a las autoridades estatales recursos para obras pendientes en sus comunidades.

A pleno rayo de Sol, los manifestantes permanecían en la avenida Madero, en el tramo que comprenden las vialidades de Revolución y Juárez, bloqueando la entrada de los servidores públicos y el estacionamiento, así como la puerta principal del lado de plaza Juárez, para impedir el acceso y salida a cualquier persona.

Algunos inconformes no aguantaban la radiación solar del mediodía, por lo que permanecían sentados en la banqueta de enfrente para resguardarse bajo la sombra de unos árboles, sin embargo, varias veces eran regañados por sus líderes quienes les pedían apoyo para reforzar la vigilancia en los accesos, ya que, decían, no estaban de día de campo y los exhortaban a aguantar el Sol, porque estaban en pie de lucha.

Después de una hora de su llegada y al no ser atendidos por ninguna autoridad, los inconformes decidieron reforzar la presión y para ello cerraron la avenida Juárez, esquina con Cayetano Gómez Pérez, por lo que automovilistas, entre ellos una señora que pedía por favor le permitieran el paso porque iba por sus hijos a la escuela, tuvieron que regresar en contrasentido.

Una hora después, autoridades al interior del palacio de gobierno les dijeron que podía ingresar una comisión de 30 personas, por lo que se organizaron para elegir quiénes entrarían a entablar una mesa de diálogo y exponer sus peticiones.

La espera se prolongó hasta la tarde-noche, tiempo en que burócratas y personas que acudieron a una cita o hacer un trámite, tuvieron que permanecer al interior del edificio gubernamental hasta que los manifestantes los dejaran salir.

Manifestantes del Mezquital ,colapsan

Comentarios