Arman contenedores con tambos de desecho

331
desecho
Serán colocados en diversas colonias de la zona de Napateco

Garrafones de gran capacidad fueron adecuados por trabajadores de la dirección municipal de limpias y disposición de residuos de Tulancingo para los nuevos contenedores de basura que serán colocados en diversas colonias de la zona de Napateco.
Los garrafones fueron entregados por la dirección de Bomberos y Protección Civil local; en las adecuaciones invirtieron poco más de 25 mil pesos.
Las Glorias, Unidad Habitacional Fidel Velázquez y La Cañada son los otros espacios donde entregarán los nuevos recipientes, informó Porfirio Gutiérrez, director de limpias y disposición de residuos.
“En próximos días esperamos entregar otros nueve contendedores, con una meta de contar con 50 en próximos días.”
Sobre la durabilidad de los contenedores, el funcionario dijo que será amplia, pero ello dependerá también del cuidado que den los vecinos de las localidades donde estarán colocados.
Reconoció que la dirección de limpias solo cuenta con un camión recolector para “levantar” contenedores de grandes dimensiones, por lo que piden a la población que coloque su basura en bolsas cerradas para facilitar que los trabajadores puedan retirarlas sin problemas.
Gutiérrez no estableció plazos para la entrega de más contenedores, pues consideró que ello ocurrirá en el transcurso del año.

Pendientes

Además, Francisco Velasco Orozco, secretario municipal de Servicios Públicos, confirmó que entregaron documentos a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para concretar la entrega de dos contenedores de basura de gran capacidad.
Puntualizó que los contenedores están físicamente en las instalaciones de la Semarnath, por lo que luego de concretar la entrega determinarán las colonias donde serán instalados.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios