Arman fiesta Auténticos Decadentes en Pachuca

551
decadentes

La banda, que celebra 30 años de carrera musical, se presentó en el teatro del pueblo de la feria

Los integrantes
de la agrupación concordaron en que es un placer estar de nueva cuenta en México, el cual, dijeron, es su país favorito después de su natal Argentina; manifestaron estar ansiosos por presentarse el 17 de noviembre en el Foro Sol

 

 

 

 

Pachuca.- Para celebrar 30 años de carrera musical, la banda argentina de rock alternativo y fusión Los Auténticos Decadentes regresó a México con su gira Un Festejo Interminable; Pachuca fue una parada en sus ocho conciertos programados en el país.
En conferencia de prensa previa a su presentación en el teatro del pueblo de la Feria San Francisco Pachuca 2017, los argentinos platicaron sobre lo que para ellos significa poder festejar tres décadas de “fieska” y concordaron en que es un placer estar de nueva cuenta en México, el cual, dijeron, es su país favorito después de su natal Argentina.
Asimismo, manifestaron estar ansiosos de comenzar su gira y, sobre todo, por presentarse el 17 de noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México, ya que esperan poder llevar un poco de alegría a la “banda chilanga” luego del sismo de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre. Además, compartirán escenario con Los Caligaris, quienes cumplen dos décadas de trayectoria.
Respecto a su material de aniversario, la banda argentina promociona su disco tributo Mi vida loca, que tiene versiones reggae y ska de sus canciones, interpretadas por su congénere Klub, y que además convocó a grandes intérpretes de América Latina y Europa como Los Cafres, Dread Mar-I, Los Caligaris y Macaco, quienes reinterpretaron los hits de la agrupación como “La guitarra”, de 1995; comentaron que el álbum ya salió en Argentina y esperan que pronto esté disponible en México en versión física.
Asimismo, prepararon una autobiografía titulada Los titanes en el hit, escrita por Fernando Sánchez, de la cual indicaron estar muy contentos, pues la obra reúne toda la historia de la banda, desde sus inicios a mediados de la década de 1980, hasta testimonios de exmúsicos, productores, colegas y demás anécdotas del mundo musical; además, incluye material exclusivo e inédito de tres décadas de trayectoria musical.
Manifestaron que no han tenido malas experiencias en sus presentaciones, sino que son aventuras, como en sus inicios cuando les arrojaron naranjas en su país natal. Refirieron que en tierra azteca el público siempre los recibe cálidamente, interpreta sus canciones en conciertos, lo que demuestra una conexión y un cariño recíproco.
Después de su paso por Pachuca, se presentarán en León, Guanajuato, para continuar su gira en Quintana Roo, Toluca, Sonora y Morelos.

Comentarios