Armando Roldán Pimentel, nuevo auditor de Hidalgo

1586
Armando Roldán Pimentel

Pachuca.- La mañana de este martes, el pleno del Congreso de Hidalgo eligió a Armando Roldán Pimentel como nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

En sesión ordinaria que continúa en estos momentos, los 30 diputados avalaron a Roldán Pimentel como titular del organismo estatal de rendición de cuentas.

El nuevo auditor sustituirá a Rodolfo Picazo Molina en el periodo 2015-2022 luego de que en septiembre pasado el entonces titular de la ASEH renunciara por motivos de salud.

El nuevo titular, es integrante del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo y no cuenta con cargos públicos en su currículum.

En la discusión previa al voto, los representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN), Efren Salazar y Luis Baños pidieron no considerar a un funcionario como titular y que fuera un perfil ciudadano quien encabezara la ASEH.

La convocatoria que se dio a conocer hace cerca de un mes reunió a 19 aspirantes entre funcionarios de la administración estatal, exfuncionarios y miembros del sector privado.

Comentarios