Armando Zunzunegui da conferencia virtual

332
conferencia virtual

El director de promoción deportiva de la UAEH tocó cuatro temas, dos de ellos relacionados con la pandemia del coronavirus. Además, recomendó seguir programas supervisados como el Reto garza, donde un grupo multidisciplinario de especialistas da seguimiento personalizado a los participantes

Pachuca.- El director de promoción deportiva de la UAEH Armando Zunzunegui Escamilla ofreció una conferencia virtual en la que tocó cuatro temas, dos de ellos relacionados con la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Mediante una transmisión de Facebook Live en la cuenta oficial de esa red social de la dependencia universitaria, Zunzunegui abordó los tópicos: “Seres humanos”, “Beneficios del deporte”, “Covid-19” y “Deporte en tiempos de Covid-19”.

En ese último tema, el funcionario universitario enfatizó que hay que buscar alternativas para practicar alguna actividad física durante el confinamiento, ante el cierre de espacios deportivos.

Mencionó que en México el deporte profesional ha sido el único que ha retomado actividades y con ello se han dado casos de contagios entre jugadores.

“Algo bueno que ha dejado la pandemia es la creatividad para realizar ejercicio. Los papás tienen más tiempo para realizar ejercicio con los hijos, pero tienen la responsabilidad de llevarlos por ese camino”, dijo.

Agregó que el confinamiento detonó el uso de las plataformas digitales para realizar deporte, no solo para las rutinas, sino para participar en competencias como carreras y torneos.

No obstante, ello llevó a que la mala ejecución de algunos ejercicios provocaran lesiones, desánimo y hastío. “Lo importante en el deporte en el Covid-19 eres tú como persona”.

Por lo cual, recomendó seguir programas supervisados como el Reto garza, donde un grupo multidisciplinario de especialistas da seguimiento personalizado a las personas que quieren tener un estilo de vida más saludable.

El Reto garza puede ser seguido mediante la cuenta de Facebook de la dirección de promoción deportiva.

Respecto del deporte universitario, Zunzunegui manifestó que los campeonatos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) todavía no han definido si se realizan o no, pues lo único que está claro es que no serán reanudadas las actividades escolares hasta que el semáforo esté en verde.

Durante la conferencia, Zunzunegui mantuvo interacción con las personas que se conectaron a la transmisión y respondió de manera inmediata algunas dudas que surgieron durante la ponencia.

Asimismo, anunció que esta fue la primera conferencia de varias que serán impartidas mediante dicha plataforma.

Declaración Externó que si Ana Guevara es culpable, no se va a proteger a nadie

Comentarios