Armarán nuevamente Bando de Policía y Gobierno

257
bando

 Tulancingo.-
La asamblea municipal de Tulancingo reiniciará trabajos para el diseño del nuevo Bando Municipal de Policía y Gobierno, tras descartar que pueda existir alguna controversia legal respecto al presentado al final de la anterior administración, pues el proceso legislativo estuvo incompleto.
El regidor Eloy Oliver Ortega, presidente de la comisión de bandos, reglamentos y circulares, refirió que a pesar de aprobarse un nuevo bando al finalizar la anterior administración municipal, al no ser publicado, pueden reiniciarse los trabajos para un nuevo compendio de normativas generales.

Dijo que del anterior documento pocas cosas podrían ser retomadas, pues debido a la aprobación, y en algunos casos aplicación de varios reglamentos, podrían reiniciar prácticamente de cero el análisis de uno completamente nuevo.
Tras revisión con sus compañeros asambleístas, determinaron “sacar adelante” varios reglamentos para temas específicos, de manera que estos quedaran desligados de un gran bando, para pasar al análisis del documento rector de las normativas generales municipales.
Así, el año pasado fueron aprobados reglamentos pendientes, como protección de animales de compañía y mascotas, y está por culminarse el referente a la comisión de asuntos internos de la Policía municipal.
Quedarán entonces pendientes cuatro reglamentos antes de iniciar la revisión de un nuevo Bando Municipal de Policía y Gobierno, siendo estos los respectivos a comercio, abasto y mercados, el del centro cultural Ricardo Garibay, otro para cultura, así como uno sobre comercio en general.

Al finalizar la revisión y efectuar la aprobación de dichas reglamentaciones, Oliver señaló que contarán con elementos para el trabajo específico del análisis de contenido de un nuevo bando general municipal, que sustituya al vigente.
Puntualizó que el objetivo es que el nuevo bando maneje temas generales, pues ya contarán con normativas específicas contenidas en los reglamentos de cada tema.
Al ser cuestionado sobre el trabajo realizado por los integrantes del anterior cuerpo edilicio, dijo que “tuvieron su oportunidad, su momento, trabajaron en la administración más extensa en tiempo en la historia del estado, pero ahora nos toca desarrollar el trabajo a nosotros”.

Comentarios