arqueros
Brenda Merino y Oldair Zamora viajaron a Monterrey para el primer control selectivo rumbo a los JCC 2018

Pachuca.-

Los arqueros hidalguenses Brenda Merino Escudero y Oldair Zamora Lira viajaron a Monterrey, Nuevo León, para tomar parte del primer control selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento que inició ayer y finalizará mañana.

Ambos deportistas fueron apoyados por el Instituto Hidalguense del Deporte para continuar con el proceso de selección, luego de los resultados obtenidos en el clasificatorio del Campeonato Nacional de Exteriores.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco dio a conocer a los 32 preseleccionados que forman parte del proceso, de los cuales 16 elementos son de arco recurvo y 16 en compuesto, en ambas ramas.

La preselección de arco recurvo mayor está encabezada por Oldair Zamora, Hidalgo; Ernesto Boardman, Nuevo León; Luis Álvarez, Baja California; Juan René Serrano, Jalisco; Jorge Nevares, Nuevo León; Carlos Rojas, Querétaro; Mario Figueroa y Humberto Arellano, ambos de Baja California.

Mientras que Brenda Merino figura en la selección mayor de arco compuesto al lado de Esmeralda Sánchez, de Yucatán; así como María Fernanda Garza, Nuevo León; Stephanie Salinas, Baja California; Andrea Becerra, Jalisco; Marian Bernal, Jalisco; Dafne Quintero, Coahuila y Linda Ochoa, Jalisco.

El segundo filtro se efectuará del 23 al 25 de marzo en el comité olímpico mexicano, donde se definirá a la selección nacional que buscará estar en los JCC 2018.

Comentarios