Arranca 1, 2, 3… Cuenta conmigo

819
jóvenes universitarios

En total, 149 jóvenes universitarios darán apoyo docente, asesorías para tareas, actividades físicas, talleres, entre otras, dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes inscritos en instituciones de educación básica y media superior

Pachuca.- El programa comunitario 1, 2, 3… Cuenta conmigo, de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, realizó el curso de inducción para los estudiantes de las distintas carreras que son impartidas en los institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que participan en ese esquema como prestadores dentro del periodo enero-junio 2020.

El auditorio Isaac Piña Pérez, ubicado en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), sirvió como sede de ese evento en el que los responsables del programa Juan Alberto Roldán Palafox y Erick Alejandro Espinoza García dieron la bienvenida a los 149 jóvenes que prestarán su servicio social en esa acción, a quienes les dieron a conocer las actividades a desarrollar durante su estancia.

Dichas labores consistirán en apoyo docente, asesorías para tareas, actividades físicas, talleres, entre otras, dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes inscritos en instituciones de educación básica y media superior.

Asimismo, Juan Alberto Roldán Palafox felicitó a los estudiantes garza por un nuevo comienzo de semestre y recalcó la importancia de la participación del alumnado, siendo ellos los actores principales en el desarrollo de las actividades, con lo que se convierten en generadores de un impacto social.

Por su parte, Erick Alejandro Espinoza García mencionó que 1, 2, 3… Cuenta conmigo está abierto a que los prestadores de servicio con iniciativa, creatividad y conocimiento puedan enriquecerlo y hacerlo mucho mejor, enfatizó que el trabajo en conjunto entre la dirección y los universitarios permitirá el desarrollo de ese esquema.

1, 2, 3… Cuenta conmigo tiene como objetivo vincular a jóvenes que están en proceso de realizar su servicio social o prácticas profesionales con niños, niñas y adolescentes de entre seis y 18 años inscritos en instituciones de educación básica y media superior.

La finalidad es fomentar el desarrollo educativo y el bienestar tanto físico, psicológico y social, ello mediante el establecimiento de una relación grupal y significativa.

Con ese tipo de acciones, la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral reafirma el compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad con la sociedad hidalguense, a través de sus acciones sociales.

  • Responsables del proyecto efectuaron el curso de inducción para los participantes, a quienes les presentaron las actividades a desarrollar durante

Comentarios