Arranca 11 Festival Cultural Nacional del Huapango

233
huapango
El evento es un escaparate para 100 artesanos

En la explanada del Reloj monumental de Pachuca

Pachuca.- La tarde de ayer arrancó en la explanada del Reloj monumental de Pachuca la edición 11 del Festival Cultural Nacional del Huapango, con la participación de 20 tríos y 500 bailarines.

Esperan que durante cuatro días de actividades, que concluyen el 6 de agosto, el evento reúna a 25 mil asistentes.

La inauguración estuvo encabezada por Verónica Estrada, consejera de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), en representación del presidente del organismo empresarial Jesús Bravo Aguilera y quien expresó su reconocimiento al organizador del evento Malaquías Hernández Ortiz, ya que su compromiso permitió que el festival se convirtiera en una tradición en la Bella Airosa.

También acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de (Sedeco) Pachuca Juan Ángel Martínez, quien convocó a la población a visitar el centro histórico para disfrutar del festival, así como de diferentes atractivos, como museos y puntos turísticos disponibles.

El festival es un escaparate para 100 artesanos que expenden gran variedad de productos.

El organizador del evento Malaquías Hernández mencionó que el objetivo es fomentar la cultura, así como fortalecer la economía de los comercios del primer cuadro de la ciudad.

La Sedeco Pachuca estimó que la actividad en los negocios del centro de la ciudad repuntará 20 por ciento durante el festival, aunado al periodo vacacional de verano.

Afluencia

  • Esperan
    que durante cuatro días de actividades, que concluyen el 6 de agosto, el evento reúna a 25 mil asistentes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlista congreso sobre lenguas programa de actividades
Artículo siguienteCon retraso, aplican legislación electoral para indígenas
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo