Arranca 2017 con números verdes en combate a robo de hidrocarburos

373
hidrocarburos

Pachuca

El secretario de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar Saavedra informó que en lo que va del año la dependencia arrancó con números verdes en el combate al robo de hidrocarburos en la entidad.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) manifestó que en lo transcurrido de 2017 han asegurado vehículos, clausurado tomas clandestinas y detenido personas que se dedican al robo de combustible.
“Es un tema que nos preocupa mucho, es una instrucción del gobernador atacar este delito, que si bien es un delito federal que le compete a las áreas de la federación, la parte secundaria o los daños colaterales nos competen a nosotros”, declaró el funcionario.
Delmar Saavedra recalcó que el robo de hidrocarburos es un delito que tiene que evitarse a toda costa y el inicio de este año marca un panorama positivo en el combate a ese ilícito.
De septiembre a diciembre de 2016, la actual administración de la SSPH aseguró a 16 personas, incautó 125 unidades y 201 mil 183 litros de combustible, además de 618 objetos (contenedores, mangueras, entre otros).

Aseguramientos 2016

Enero-septiembre
(anterior administración)

16 personas aseguradas
78 unidades incautadas
130 mil 552 litros de combustible
388 objetos (contenedores, mangueras, entre otros)

Septiembre-diciembre
(actual administración)

16 personas aseguradas
125 unidades incautadas
201 mil 183 litros de combustible
618 objetos (contenedores, mangueras, entre otros)

Total anual (2016)

32 personas aseguradas
203 unidades incautadas
331 mil 735 litros de combustible
Mil seis objetos (contenedores, mangueras, entre otros)

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorLecciones
Artículo siguienteCoordinan acciones de seguridad en Cuautepec
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor