Arranca ajedrez en Olimpiada Nacional

164
AJEDREZ
Hidalgo estará representado por tres jugadores, uno de ellos medalla de bronce en 2015

Pachuca.-

La Olimpiada Nacional inició competencias en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, con el ajedrez, disciplina que reunirá a los mejores exponentes de todo el país quienes buscarán colgarse las primeras medallas en la justa infantil y juvenil más importante.
Hidalgo estará presente a través de los ajedrecistas José Antonio García de Dios, categoría 15-16 años (2002-2003), medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2015; Miguel Alejandro Sánchez Martínez, 15-16 años, y Sergio Vite Azuára, 12-14 años (2004-2006).
Las delegaciones arribarán hoy y las competencias se disputarán mañana en el centro social Bellavista en la capital quintanarroense.

Se jugará el sistema clásico suizo a siete rondas de 90 minutos de reflexión con 30 segundos de incremento por cada competidor.
Además de las pruebas rápidas, las cuales son: rápido mixto (25+5) suizo a siete rondas con tiempo de 25 minutos, más cinco segundos de incremento por jugada; el rápido mixto (10+5) suizo a siete rondas con tiempo de 10 minutos más cinco segundos de incremento por jugada y relámpago mixto (3+2) suizo a siete rondas con tiempo de tres minutos con incremento de dos segundos por jugada.

El primer bloque de Olimpiada Nacional finalizará el 8 de mayo, reanudando actividades el 12 en el Estado de México con hockey sobre pasto y en Querétaro el 13 con tenis de mesa.

Comentarios