Arranca Buen Fin en la capital; cadenas reportan mayor afluencia

675
buen
Con la participación de 538 comercios tradicionales y descuentos de 30 por ciento en promedio

Pachuca

Con la participación de 538 comercios tradicionales y descuentos de 30 por ciento en promedio, arrancó ayer en Pachuca la sexta edición del Buen Fin, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Pachuca).
De acuerdo con el presidente del organismo Jesús Bravo Aguilera, un primer recorrido realizado por la ciudad hizo notoria una mayor afluencia en cadenas comerciales.
No obstante, confío en que la actividad en el centro histórico repuntara en el trascurso de la tarde de ayer. Estimó que el repunte en ventas para el comercio será de 30 por ciento.
Sin embargo, continuó, será hasta una vez concluido el periodo de descuentos cuando el organismo empresarial ofrezca un corte del impacto del evento.
Comentó que se observa una alta participación de comercios de ropa, electrodomésticos y telefonía celular.
El líder empresarial reiteró el llamado al comercio organizado a otorgar descuentos realmente atractivos a los consumidores con el objetivo de que existan beneficios en el fin de semana más barato del año.
Indicó que existe buen ánimo de los comerciantes para participar en esta jornada que inició ayer y concluirá el lunes.
Bravo Aguilera concluyó que esta actividad permite a comercios obtener liquidez y capitalizarse de cara a las ventas de fin de año.
Algunos establecimientos, principalmente grandes firmas comerciales, iniciaron ventas desde la medianoche de ayer.

Dato

Se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre

Comentarios