Arranca campaña gratuita de esterilización canina

1366
Contarán con cuatro médicos veterinarios, seis técnicos y una enfermera
Contarán con cuatro médicos veterinarios, seis técnicos y una enfermera

 

La presidencia municipal de Ixmiquilpan, en coordinación con la dirección sanitaria, comenzó la campaña de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos, actividad anual que encabeza la Secretaría de Salud en el estado.
Desde ayer y hasta el 30 de julio la ciudadanía puede llevar a sus mascotas a esterilizar y sumarse a la difusión de esa campaña para alcanzar un mayor número de procedimientos.
La unidad médica estará instalada a un costado de los arcos del jardín principal de la Diana Cazadora, el registro de mascotas para entrega de fichas será de 8 a 12 horas, mientras que el horario de esterilizaciones se extenderá hasta las 18 horas.
Las recomendaciones son: la esterilización es para mascotas mayores de cuatro meses y deberán presentarlas en ayuno de al menos 10 horas, las hembras no deben estar en celo y llevar una cobija o manta para después de la intervención.
Para cumplir con la meta de esterilizar 600 mascotas, contarán con cuatro médicos veterinarios, seis técnicos y una enfermera, con el objetivo de reducir la proliferación y abandono de esas especies.

Dato

La unidad médica
estará instalada a un costado de los arcos
del jardín principal de
la Diana Cazadora

Comentarios