Arranca Caravana por la Educación y la Cultura

495
cultura

Tulancingo

El gobierno de Tulancingo, en coordinación con la subdirección de los servicios regionales de educación en el municipio, llevará a cabo la Caravana por la Educación y la Cultura 2017, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía para promover el cuidado del medio ambiente.
El programa beneficiará a más de 100 planteles educativos y prevé difundir el mensaje a más de 20 mil personas con pláticas informativas, material audiovisual y actividades interactivas. Participan las direcciones de Medio Ambiente, Educación, Limpias y Residuos Sólidos, Ordenamiento Territorial y Agrario, Tránsito y Vialidad, Sanidad y zoológico municipal, además de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMT), las cuales enseñarán el valor y la importancia de mantener un equilibrio ecológico.
La caravana visitará dos veces por semana a los planteles beneficiados; inicia hoy con la escuela Manuel Fernando Soto de la colonia San Nicolás el Chico, el 28 de febrero la primaria Juan Escutia de la colonia San Juan Zapotlán, el 2 de marzo Benito Juárez de la colonia Felipe Ángeles y el 7 la primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Jaltepec.
Asimismo, arribará el 9 de marzo a la escuela José María Rodríguez y Coss, de la colonia Medias Tierras, el 14 Jules Petiet de la colonia Ahuehuetitla y el 16 en Héroes de Chapultepec de la colonia Plan de Ayala, entre otras. Las pláticas están dirigidas para nivel básico y las actividades serán de 9 a 12:30 horas.
La intención del proyecto es fomentar entre las nuevas generaciones el cuidado y respeto al medio ambiente para concientizar sobre el entorno y así prevenir mayores daños ambientales y proteger la salud.

Acciones

  • Impartirán
    pláticas en más de 10 escuelas del municipio para propiciar el cuidado del medio ambiente
No votes yet.
Please wait...

Comentarios